29 de abril de 2009

Revista Polis Nº 22

polis22

Como ferviente partidario y promotor del desarrollo local y de la economía a escala humana, con mucho agrado me propongo difundir y divulgar el reciente número 22 de la revista POLIS cuyo tema monográfico es La potencia de lo local como ámbito de contención de la globalización “perversa”.

En este número de la revista de la Universidad Bolivariana, se aborda el problema del antagonismo a la expansión del capital, desde límites tales como los espacios, los territorios, los lugares y las distintas formas de habitar lo humano que la apropiación del espacio/tiempo determina, condiciona o influye.

Desde hace ya varias décadas diversos autores han planteado los límites al crecimiento económico, esto es a la globalización desenfrenada, que ponen las escalas, los socio-ritmos, la dimensión de lo local, la escala humana. Más recientemente otros autores han enfatizado aún más las dimensiones propiamente culturales, políticas e incluso psicosociales de la dimensión local. Desde entonces ha habido una acumulación importante de conocimientos y de políticas en relación a “los sistemas locales de empresas y el desarrollo territorial”.

polis

Los conceptos «local», y «desarrollo local» son ahora frontera de reflexiones, debates, propuestas y políticas para una gestión pública más descentralizada y participativa en el nivel local, para el buen gobierno local que facilita el desarrollo, creando el ambiente adecuado para liberar las energías de los agentes sociales con la preocupación central de la erradicación de la pobreza. Al mismo tiempo, que crecen los planteamientos de que el desarrollo humano va unido a la cultura como base de la identidad local, porque permite «ser nosotros mismos» en un mundo que se globaliza y mimetiza.

Para acceder a éste y a cada uno de los números anteriores de la revista, deben ir a Revista POLIS, descargarla o simplemente leer cada uno de los artículos que les interese consultar.

¡Que disfruten la lectura…!

No hay comentarios.:

Condiciones meteorológicas

Ubica tu recorrido en Metro