24 de abril de 2009

¡Feliz Día de la Tierra...!

Bienvenida

Tal como se los comentaba en el artículo: Día de la Tierra y mientras en todo el mundo se celebraba el Día de la Tierra, ayer 22 de abril de 2009, en La Pintana nos regocijábamos con una austera ceremonia en las dependencias de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad (DIGA) para conmemorarlo, teniendo como telón de fondo las Plantas de Compostaje y Lombricultura Municipales en donde se reducen 30 toneladas diarias de residuos vegetales, que los propios vecinos pintaninos separan en sus respectivas casas, dando un claro ejemplo de responsabilidad en el manejo de sus residuos.

autoridades

Con una gran convocatoria de autoridades, representantes de organizaciones y vecinos de la comuna, la actividad —encabezada por la Ministra de Medio AmbienteAna Lya Uriarte; el Alcalde de La Pintana Jaime Pavez Moreno; el Intendente de la Región Metropolitana Igor Garafulic; el Director regional suplente de Conama RM; y por la Directora de la Fundación Casa de la Paz, Ximena Abogabir— inició a las 10:30 y se extendió por más de tres horas, ya que después de los saludos protocolares y la entrega del programa Santiago Recicla a la Ministra, se realizó un ecotour por las instalaciones de la DIGA, para apreciar los modelos de Gestión Ambiental Local y de Gestión Integral de Residuos.

santiago recicla

Entre las autoridades que asistieron al evento se encontraban los alcaldes Orrego y Montt de las municipalidades de Peñalolén y La Reina, respectivamente; el diputado Maximiano Errázuriz; el gobernador de la provincia Cordillera y el SEREMI de Economía. Entre los dirigentes de organizaciones, destacaba Exequiel Estay, dirigente del Movimiento de recicladores de Chile.


minibrigada

También destacó, la minibrigada ecológica del Jardín Infantil, cuyos miembros sostuvieron un animado y cariñoso diálogo con la Ministra.

ecotour

Les dejo un testimonio gráfico de la celebración del Día de la Tierra, desde La Pintana y algunos enlaces de la casi nula cobertura de prensa que tuvo la actividad. como de costumbre, ningún canal de televisión abierta se dignó concurrir y en las noticias del día, el Día mundial de la tierra, pasó desapercibido mientras las pantallas eran ocupadas una vez más, con las “noticias” de violencia, de la farándula y del fútbol. ¡Patético… como siempre! ¡Bravo prensa chilena…!

lombricultura

Aplaudimos, la presencia de CNN Chile, aunque sabemos que en los sectores populares no todos tienen acceso a cable.

champiñonera

Aquí van los enlaces:

La Tercera Digital

La Pintana Online

La Nación.cl

CNN Chile

despedida alcalde

¡Saludos a todos y felicidades…!

punto verde

1 comentario:

Arauco, región del Bio-Bio. dijo...

Se lamenta la discriminación en cuanto a la poca cobertura y difusión en tv abierta referente a las temáticas Ambientales relevantes que plantea la comuna de la Pintana, puesto que junto a Talcahuano son las municipalidades que están mas avanzadas en relación a Gestión Ambiental Comunal.
Felicitaciones y saludos coordiales.

Condiciones meteorológicas

Ubica tu recorrido en Metro