15 de mayo de 2009

Parque Las Magdalenas

lasmagdalenas

¡Estamos felices… porque el próximo sábado 16 de mayo, a partir de las 11:00 hrs., se inaugurará un nuevo parque en La Pintana!

El nuevo equipamiento de áreas verdes, “Parque Las Magdalenas” que tiene una superficie de 11.000 metros cuadrados, está ubicado en la Av. Observatorio, frente a las poblaciones Magdalena 1 y Magdalena 2, de las cuales recibe su nombre, a petición expresa de sus vecinos. El parque, que originalmente se llamó “Los Robles”, se construyó en terrenos que antes eran abusados como lugares de disposición ilegal de residuos por irresponsables que muchas veces, al amparo de la noche, ensuciaban el sector.

antes magdalenasmagdalenas limpiezalos robles

Ahora es un magnífico parque que fue diseñado y construido de acuerdo con los altos estándares de calidad del Sistema Integrado de Parques y Áreas Verdes Comunales de La Pintana.

prados

Además, reúne varios de los conceptos definidos en la Estrategia Comunal de Cambio Global, para enfrentar o minimizar los efectos del cambio climático. Cuenta con lomajes suaves que permiten aumentar la cobertura vegetal y por ende la mayor captura de gases de efecto invernadero. También están instalados, junto a los tradicionales juegos infantiles, equipamientos deportivos, verdaderas máquinas de gimnasio al aire libre que además de entretener a grandes y chicos les permite ejercitarse y mejorar su salud.

eq. deportivo 1eq. deportivo 2

La iluminación, es otro hito importante en la eficiencia energética comunal, con la instalación de luminarias basadas en la tecnología de LEDs, diodos de emisión de luz, que permiten una mejor iluminación consumiendo solo el 20% de la energía eléctrica. Por el menor rebote de la luz, también se evita la contaminación lumínica.

multicancha

Adicionalmente, el nuevo parque cuenta con una multicancha para todos aquellos que quieran practicar deportes más tradicionales.

¡Les invitamos a la inauguración, a conocer este excelente nuevo equipamiento público y a disfrutar de todo lo que el “Parque Las Magdalenas” les ofrece a nuestros vecinos del sector Nor-Poniente de La Pintana…!

No hay comentarios.:

Condiciones meteorológicas

Ubica tu recorrido en Metro