23 de agosto de 2007

12 años de Gestión Ambiental Local en La Pintana


Hemos definido la fecha 24 de agosto de cada año para conmemorar el aniversario que recuerda el inicio de la Gestión Ambiental Local en la Comuna de La Pintana. En efecto, en agosto de 1995, en el marco de un ambicioso proyecto de Agenda 21 Local se dio comienzo a la estructura de la que actualmente se conoce como Dirección de Gestión Ambiental de la I. Municipalidad de La Pintana.




Lo que contradice, quizás, el celebrar doce años de GAL. Porque, para decidir un modelo de desarrollo sostenible; guiarse por un Plan Director (PLADECO) basado principalmente en el ordenamiento ambiental del territorio; haber, justificadamente, incorporado variables territoriales y por ende ambientales de interés comunal en el Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS); y tener una administración comunal y una municipalidad comprometida con el bienestar y la mejor calidad de vida de sus habitantes, constantemente discriminados, significa que la Gestión Ambiental Local, como tal partió al menos dos años antes de la fecha en que le estamos dando un comienzo formal.




Ricas y variadas han sido las experiencias en el transcurso del tiempo. Hemos tenido grandes satisfacciones y resultados exitosos. También, una que otra pequeña frustración cuando no conseguíamos los resultados deseados y que aún así, nos han servido de aprendizaje. Y espectaculares hitos, como el que La Pintana haya dado un salto cualitativo impresionante, subiendo 18 lugares en el Índice de Calidad de Vida de la RM del año 2005, nos hacen emocionarnos gratamente.


Hemos recibido muchos reconocimientos y premios; siendo los más gratificantes los de nuestra propia gente, nuestros vecinos, a los cuales está dedicado nuestro trabajo, Y también hemos tenido el reconocimiento de nuestros colegas, tanto al interior de nuestro municipio, como de los de muchas otras comunas del país y del extranjero para los que —humildemente— nos hemos convertido en un referente de la Gestión Ambiental Local.


¡Y para celebrar como se merece…! ¡No nos queda más que seguir desarrollando nuestra Agenda 21 Local y renovar nuestro compromiso de conseguir aún mejores resultados para los pintaninos y para colaborar con nuestro granito, en la solución de los conflictos globales!


¡Un fuerte abrazo y un merecido reconocimiento a todos nuestros funcionarios, que con su digno trabajo nos permiten mostrar resultados de calidad!

¡Y por favor, comenten… Esta vez nos interesan mucho sus saludos por este nuevo aniversario…!

No hay comentarios.:

Condiciones meteorológicas

Ubica tu recorrido en Metro