6 de diciembre de 2007

Premio Nobel de La Paz culmina FAM 2007

Con una clase magistral sobre el Cambio Climático y sus efectos —dictada por el investigador de INIA La Platina, Sergio González, co-premiado Nobel de La Paz como integrante del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático— culminó la II Feria Ambiental Metropolitana FAM 2007.

Durante la muestra de dos días en el Campus Antumapu de la Universidad de Chile, diversos expositores mostraron sus tecnologías apropiadas y alternativas para resolver varios de los aspectos ambientales. Energías Renovables No Convencionales, en particular las de aprovechamiento de la energía solar como los hornos y cocinas solares; y aquéllas relacionadas con el tratamiento de residuos, estuvieron ampliamente representadas.

En el marco general de la feria, el cambio climático, los presentadores hicieron sus aportes en las áreas de promoción, eficiencia energética, participación ciudadana y educación ambiental.

Al culminar la II FAM 2007, los participantes y organizadores se comprometieron a ejecutar acciones que permitan efectivamente mitigar los impactos y de ser necesario a los profundos cambios que se avecinan y a preparar una mejor II FAM 2008.

Condiciones meteorológicas

Ubica tu recorrido en Metro