26 de octubre de 2006

Sistema de Información Municipal para Prevención de Desastres en América Latina y el Caribe


Ya contamos con un nuevo Foro Virtual sobre Sistema Municipal de información sobre Desastres para América Latina y el Caribe.

El Centro Regional de Información sobre Desastres (CRID) para América Latina y el Caribe con el apoyo técnico de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres en América Latina y el Caribe y el apoyo financiero del Internacional Desvelamientos Research Centre (IDRC-Canadá) está desarrollando el proyecto Fortalecimiento de un Sistema de Información Municipal para Prevención de Desastres en América Latina y el Caribe.

El apoyo que se brindará a través de este proyecto será, facilitar y apoyar la prevención de desastres a nivel municipal poniendo a disposición un conjunto de herramientas y conocimientos técnicos de forma sistematizada que podrán ser implementados y adaptados por las autoridades locales.


En el marco de este proyecto se ha creado el foro virtual Sistema Municipal de Información sobre Desastres. Este foro es un espacio para el diálogo y discusión que permite el intercambio entre actores involucrados con la prevención de desastres como parte integral del desarrollo municipal y tiene como propósito motivar a las municipalidades de América Latina y el Caribe a compartir temas de gestión de riesgo a nivel municipal.


Este espacio les permitirá intercambiar sus experiencias, recursos de información y conocimientos sobre el tema en el ámbito municipal. Asimismo, podrá compartir sus inquietudes o preguntas sobre situaciones que afectan el bienestar local.


Se espera que este espacio virtual se convierta en un foro permanente de discusión donde se realicen intercambios sobre los temas tratados.
A quienes deseen participar, se les invita a que visiten el Sistema Municipal de Información sobre Desastres donde se podrá ingresar al Foro. Desde ya se les agradece su interés y valiosa colaboración.

Información adicional y contacto con
Irene Céspedes y Jennifer Guralnick.

Condiciones meteorológicas

Ubica tu recorrido en Metro